Home / Política / ¡RECULÓ EL GOBIERNO! MIEDO AL CAOS Y MARCHA ATRÁS CON EL HACHAZO A LAS LICENCIAS MÉDICAS

¡RECULÓ EL GOBIERNO! MIEDO AL CAOS Y MARCHA ATRÁS CON EL HACHAZO A LAS LICENCIAS MÉDICAS

El oficialismo sintió el rigor y borró el polémico artículo que dejaba a los laburantes enfermos cobrando migajas. En una carrera contra el reloj y con la soga al cuello, los “dialoguistas” le bajaron el pulgar a la poda salarial.


¡Explotó la bomba en el Congreso y el Gobierno tuvo que salir espantado! En una maniobra de último minuto, la Casa Rosada decidió borrar de un plumazo el nefasto Artículo 44 de la reforma laboral. La jugada original era un espanto: querían que si te enfermabas por algo “voluntario” (¡vaya uno a saber qué significa eso para ellos!), solo cobraras la mitad de tu sueldo. ¡Una locura total que prendió fuego las oficinas de los gobernadores!

El clima era de guerra total. El PRO, la UCR y los bloques de “Picheto” se plantaron de manos y avisaron que así no pasaba ni un renglón. Ante el pánico de que se le caiga todo el paquete de leyes, el oficialismo se comió el orgullo y sacrificó el artículo que castigaba al laburante con el bolsillo flaco en el momento que más lo necesita: cuando está en la cama sin poder moverse.

“¡Es un ataque a conquistas históricas!”, gritaban desde la CGT mientras los teléfonos de los diputados no paraban de arder. La presión fue tan asfixiante que en la reunión de comisión de mañana ya no habrá rastro de la quita del 50% ni del 75%. Fue un giro dramático para evitar que la sesión del jueves termine en un escándalo nacional con las calles prendidas fuego.

Ahora, el Gobierno corre como loco para que el viernes el Senado le dé la bendición final a lo que quedó de la reforma. En los pasillos de Balcarce 50 mastican bronca, pero saben que si no cedían, se quedaban con las manos vacías. Por ahora, los certificados médicos se respetan, pero ojo: ¡en el submundo de la política ya dicen que esto es solo una tregua y que van a volver a la carga!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *